¿Cómo valorar la naturaleza para comprendernos en ella? Esta pregunta nos motivó a crear dia Natura un programa que provee un conjunto de metodologías, herramientas y prácticas educativas innovadoras para generar espacios armoniosos de participación activa y colaboración utilizando el arte y la naturaleza como vehículos para generar diálogo y construcción colectiva de saberes y significados.

Se acerca la celebración del día del maestro y vale la pena darnos el tiempo para recordar a aquellos profesores que fomentaron en nosotros el contacto con la naturaleza, a aquellos educadores ambientales que de una u otra forma facilitaron que tomáramos consciencia de su belleza y de lo importante que resulta cuidar de ella.

El momento es ahora, si no hacemos un alto y volteamos a ver a los otros seres que comparten con nosotros el planeta Tierra, y no hacemos algo para proteger los recursos naturales que tenemos, las consecuencias serán irreversibles.

Necesitamos sensibilizarnos, reconectarnos con nuestro entorno natural, ser conscientes de que formamos parte de ese gran sistema llamado naturaleza, para aprender a ocupar el espacio que nos corresponde y poder vivir en bien-estar conmigo y con lo que me rodea. Sin lugar a duda, la educación ambiental es un camino.

De ahí un reconocimiento especial a los educadores ambientales en este día del maestro, su generosa labor resulta vital para comenzar una transformación profunda a nivel individual y colectivo.

¡Gracias!